sábado, 15 de octubre de 2011



Otra de definición es: una bebida, dulce o postre que se hace con leche, grasa animal (crema o mantequilla), y/o grasa vegetal, azúcar, frutas y alguna esencia y que se somete a congelación.

Ya que es un postre congelado que se puede utilizar como complemento alimenticio porque es rico calorías (energético), que pueden consumir las personas conforme a la dieta requerida a la actividad que haga.
Ignacio Gonzalez

jueves, 13 de octubre de 2011




Para comenzar en El Mundo del Helado tenemos que empezar por saber…..¿Que es un Helado?

El helado es una crema congelada de forma homogénea en una máquina heladora o Manual. La heladora no es más que un recipiente cuyas paredes y fondo se enfrían por debajo de -20º y que además tiene un agitador que va removiendo constantemente la mezcla en su interior.

En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante natural o químico. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo.

Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente que es sumergido en una mezcla de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.

Fuente helados.us